La diferencia entre informar y explicar

Cuando decides a vender tu empresa hay que preparar para informar a los interesados sobre una gran variedad de tópicos relacionados a la empresa, al sector y sobre tu mismo como dueño actual. Es importante que entiendes la diferencia entre informar y explicar cuando se trata a contestar las preguntas que tengan los interesados.



















Cuando alguien muestra interés en tu negocio, él o ella tendrá una cantidad de preguntas e incertidumbres y te va a solicitar las respuestas, la información a ti.

Cuando estás bien preparado para la venta, la mayoría de las preguntas ya lo tiene anticipadas y puedes contestar rápidamente. Para otras tendrás que buscar la respuesta.


Es de suma importancia que contestas rápido y con certeza. La información como se encuentra en un dossier de venta y la más información debe ser disponible en un data room; debe ser amplia y cubrir la gran mayoría de las preguntas e inquietudes (si no tambien se puede preguntar si el interesado entiende su sector, su tipo de empresa).


La rápidez y certeza con qué se puede contestar a los interesados, genera confianza, en la empresa y en ti, como el dueño y el vendedor. Que hay transparencia y que el negocio está bien organizado.


Sin embargo, si falta información, o la información disponible no da claridad, causará incertidumbre con el interesado y pueda causar que él o ella tendrá dudas sobre la transparencia y la organización misma de la empresa - o peor, que se oculte cosas.


Aunque en muchos casos hay explicaciones, nunca es lo mismo: si hay que dar explicaciones, es que la información por si no es suficiente y/o disponible y el interesado comienza a preguntarse y dudar: ¿por qué hace falta esta información, ¿por qué es que necesite una explicación? ¿por qué no se aclaró el asunto en la información disponible y verificable?


Muchas veces una explicación se traduce en una excusa, y resulte en que se pierde la confianza y el interés del interesado.


Así que información precisa, completa y buena impresiona y equivale en un interés más grande.

Explicaciones se interpreta como excusas y resultara en perder potenciales compradores.

0 views0 comments